Motorola Moto G 4G (2015) debuta en Brasil, ya a la venta

Motorola Moto G 4G (2015) debuta en Brasil, ya a la venta

Una variante LTE de la Moto G (2014) ha estado circulando en la fábrica de rumores desde hace bastante tiempo y ahora se ha convertido finalmente en una realidad. Motorola parece haber optado por un anuncio oficial y en su lugar el nuevo teléfono apareció en la página brasileña del fabricante y ya está disponible para la compra.

El movimiento era lógico ya que la primera generación de Moto G resultó ser todo un éxito tal, tanto en los mercados emergentes, e incluso en lugares como el Reino Unido con el LTE actualizar sólo endulzar el trato aún más. El presupuesto orientado a Moto G 4G (2015) ofrece una mancha y la experiencia casi puro Android limpia al igual que sus predecesores y viene con algunas modificaciones notables respecto a la versión base.

Primero y ante todo Motorola ha decidido seguir con la configuración de doble SIM y ponerlo a disposición en la variante 4G también. El teléfono viene equipado con dos ranuras de tarjeta SIM micro con presumiblemente único capaz de velocidades de LTE. Otros cambios notables para la Moto G (2014) incluyen una más grande batería de 2,390mAh, que debe compensar el aumento de consumo de energía del nuevo módem. A bordo de almacenamiento será de 16 GB sin opción de 8GB disponible y físicamente el teléfono inteligente retendrá sus dimensiones compactas con sólo alrededor de 6 g de peso extra debido a la batería más robusto.

El resto de los internos no se han modificado. El teléfono está encendido por un quad-core Snapdragon 400 SoC, velocidad de reloj de 1,2 GHz, tiene la misma pantalla 720p de 5 pulgadas y la misma configuración de la cámara – 8MP tirador principal y 2MP que daba al frente. Un detalle pequeño, pero significativo a destacar es que el nuevo dispositivo se envío con Android 5.0.2 Lollipop, mientras anteriores teléfonos Moto G están siendo sobre todo corriendo 4,4 KitKat y pese a los deseos de Motorola todavía están a la espera de una actualización.

El nuevo Moto G 4G (2015) ya se puede comprar en una tienda brasileña por BRL 899 (unos 345 dólares). Esto definitivamente parece una prima por un dispositivo que se supone que es el presupuesto orientado y lo es. Precios de los terminales brasileñas son tradicionalmente muy alto y no representativa de lo que los smartphones costos en otros lugares.

A pesar de su discreta llegada del nuevo Moto G 4G (2015) tiene todos los ingredientes necesarios para continuar con el legado de su predecesor y si Motorola logra mantener los costos bajos, sin duda tiene un futuro brillante por delante de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *