Ayer se puso en marcha en China preventa de tableta muy esperada Nokia, que se caracteriza por un precio relativamente bajo en comparación con sus parámetros técnicos.
Mismo fabricante probablemente no esperaba que, si este dispositivo se anotó un récord de ventas. Foxconn ha preparado 20.000 piezas que se vendieron en tan sólo 4 minutos y 2 segundos después de empezar la venta.
Por ahora, la tableta N1 está disponible sólo en China, pero el estreno tan cálido en Oriente despierta esperanzas de más rápido debut en Europa. Aunque la proporción de los finlandeses en el proceso de creación del dispositivo es pequeño, sin duda, una gran cantidad de personas quisiera este dispositivo debido a su bajo precio.
Por 250 dólares recibimos la pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, procesador quad-core Intel Atom Z3580 con velocidad de reloj de 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, dos cámaras (8 megapíxeles y 5 megapíxeles) y una batería robusta con una capacidad de 5300 mAh. La versión de Android armada entera de Lollipop.