Después de unos meses, Google ha publicado otro gráfico que muestra la popularidad de las diferentes versiones de Android. Resulta que el mercado sigue dominado por viejo Jelly Bean, Lollipop tuvo la oportunidad de probar unos pocos.
Casi el 85% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo funciona con Android. Una de las quejas más comunes dirigidas a Google es que sólo una proporción insignificante de los usuarios reciben las nuevas versiones. Fragmentación de las versiónes es mucho mayor que en el caso de iOS o Windows Phone.
Esta situación confirma la carta publicada por Google. Esto demuestra que una gran parte de los usarios de los equipos con Android todavía usan el sistema que tiene unos años. Debe tenerse en cuenta la creciente popularidad de KitKat – incluso hace tres meses, tenía un 20,9% de usarios, y ahora tiene el 33,9%.
El líder es bastante inesperado – casi el 50% de los usuarios todavía es tienen Android Jelly Bean. Lollipop que últimamente debutó, se ha encontrado en sólo en algunos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas, y su cotización en el mercado es inferior al 0,1% de las acciones.
Esperemos que la adaptación del sistema comenzará pronto – la mayoría de los fabricantes aseguran que va a poner a disposición en un futuro próximo para los tenedores de muchos de sus productos.