En una conferencia de inversores, Verizon CFO Fran Shammo dijo a la audiencia que los primeros teléfonos que se basan únicamente en la red 4G LTE de la compañÃa para realizar llamadas de voz se deben a llegar en el primer semestre de 2016.
Antes de eso, Verizon se está preparando para cambiar de voz sobre LTE funcionalidad (VoLTE) hacia el final de este año.
Esto permitirá que las llamadas utilizan la tecnologÃa de alta velocidad, que en este momento sólo es compatible con el tráfico de datos. Sin embargo, los dispositivos de VoLTE capaz todavÃa será capaz de conectarse a la red 3G de Big Red, tanto para llamadas y datos.
Todo va a cambiar en 2016, cuando los primeros teléfonos 4G-sólo estarán disponibles. Esto no significa, sin embargo, que la compañÃa está planeando sobre cómo apagar su red 3G a continuación. No se ha anunciado planes para nada de eso todavÃa. Pero a partir de un par de años los teléfonos vendidos por Verizon requerirá una radio inferior a instalarse en ellos, lo que puede o no puede hacerlas más barato – que aún está por verse.
Verizon está tomando este tiempo para vender los dispositivos 4G-sólo con el fin de garantizar que las llamadas de voz se entregan a través de la red LTE son de la misma calidad (si no mejor) que los que utilizan su red basada en CDMA 3G.