Samsung Z finalmente se dio a conocer como el primer teléfono inteligente jamás Tizen-funcionando a principios de junio, después de muchos meses de rumores y especulaciones. El nuevo teléfono se supone que hará su debut en Rusia a principios de este mes, en un evento para desarrolladores, pero en realidad fue desaparecido en acción en esa ocasión.
Samsung no ha comentado oficialmente sobre la situación hasta hoy, aunque no lo crean. La compañÃa canceló abruptamente el evento de desarrolladores mencionada en Moscú, por lo que todos asumió el Z fue retrasado. Y ahora que ha sido confirmado por la propia Samsung.
El gigante coreano dice que está aplazando el lanzamiento de su primer teléfono Tizen con el fin de «mejorar aún más el ecosistema Tizen». Esto puede estar refiriéndose a la escasez de aplicaciones para la nueva plataforma.
Por desgracia, la compañÃa decidió no ser más especÃfico que eso. Tiene, sin embargo, dicho en innumerables ocasiones que no tiene planes de abandonar Tizen, y que se deberá seguir trabajando en los smartphones con su sistema operativo de cosecha propia. Aunque con retraso tras otro, uno se pregunta si habrá alguna vez un teléfono Tizen disponible en el mercado.
Por otro lado, teniendo en cuenta los acontecimientos pasados ​​Samsung parece pensar que Tizen es una buena opción para un smartwatch o dos, asà que tal vez seguirá siendo el sistema operativo obligado a llevar encima o en otros dispositivos especializados.