Samsung ha estado prometiendo un teléfono Tizen desde hace bastante tiempo, sin embargo, el dispositivo ha llegado a una buena cantidad de reveses. Recientemente, el fabricante coreano hizo planes para lanzar el Samsung Z en Rusia, y el dispositivo siquiera iba a debutar en un evento para desarrolladores en Moscú ayer, pero nunca lo hizo.
Entonces, ¿qué pasó? Samsung no se pronunció oficialmente sobre por qué decidió cancelar el evento de desarrolladores en Moscú, pero la empresa no aver que continuarÃa trabajando en los teléfonos Tizen y el propio sistema operativo. El Samsung Z no tiene una fecha oficial de lanzamiento en cualquier región ya y esto es muy probablemente debido a la falta de aplicaciones móviles decentes para la plataforma. Samsung ha tratado de atraer el interés en su sistema operativo: la compañÃa ha creado concursos de desarrollo de aplicaciones, e incluso ha recogido una buena lista de socios de software.
Samsung ha tenido problemas similares antes: se suponÃa Japón para tener un teléfono Tizen a principios de año, pero finalmente fue abandonado al borde del camino por NTT DoCoMo, debido a un exceso de competencia en el ámbito móvil.
Es difÃcil de imaginar si alguna vez habrá un momento «perfecto» para Samsung para lanzar Tizen. Si el fabricante de tecnologÃa con sede en Corea quiere que los consumidores utilizan el sistema operativo, entonces tienen que ponerlo en las manos de la gente para jugar con. Si no es asÃ, entonces es difÃcil ver Tizen hacer ningún tipo de impacto en el espacio móvil.