Samsung es uno de los pioneros en lo que respecta a un crecimiento inteligente relojes. Tras el estreno en septiembre de 2013 Galaxy Gear se reunió con una gran ola de crÃticas. Los usuarios se quejaron del alto precio, funcionalidad limitada y la apariencia del reloj.
Después de dos meses de su lanzamiento, Samsung vendió menos de 50 000 unidades de smartwatches. Como si eso fuera poco, alrededor del 30% de las unidades vendidas fueron devueltos a la tienda.
Uno de los compradores del gadget de Samsung es Steve Wozniak – co-fundador de Apple, un gran entusiasta de las nuevas tecnologÃas que le encanta compartir su opinión sobre el tema de la opinión pública. En una declaración dada al portal Xconomy.com dijo que es un gran fan de la idea SmartWatch, pero necesita mejoras:
– «Quiero tener aquà mi smartphone [en la muñeca]. Pero yo quiero tener acceso a todas las funciones. (…) No me interesa fusion de Bluetooth y un smartphone en el bolsillo, porque es la intermediación habitual, cosa adicional que tengo que comprar para usar lo que ya tengo y lo tengo con él una u otra forma de llevar.» – dice Wozniak.
Wozniak ya ha probado muchos modelos de smartwatches, pero Galaxy Gear tiene un lugar especial en el corazón del co-fundador de Apple: – «Este es el único producto que he tirado en la esquina después de menos de un dÃa de uso, y luego lo vendió en e-Bay. Era inútil y ofrecÃa muy poco caracterÃsticas que pueden ser descritas como cómodo.»
Wozniak dice que un gran avance en lo que respecta a la funcionalidad de smartwatches nos debe una empresa que a su vez, cuando se trata de esta rama de la tecnologÃa:
– «Si usted tiene 30 fabricantes que hacen lo mismo, usted sabe que este es el enfoque equivocado. Si una empresa hace algo completamente diferente y nuevo a la vez, todos nos encontramos con que alguien finalmente lo hizo bien – se ve como el futuro. En el pasado, muchas veces tales avances obtenidos de Apple, pero no siempre. Espero que [Apple] va a hacerlo de nuevo.»
Pronto vamos a ver si los deseos de Wozniak se hagan realidad y Apple pronto presentará su primer SmartWatch.