GSM blog - liberar-tu-movil.es

Samsung presentó el primer teléfono inteligente con Tizen OS



Samsung demostró primer smartphone en el mundo, con el sistema operativo Tizen. Samsung Z, entrará a las tiendas de Rusia a finales de septiembre de este año.

No es ningún secreto que los coreanos recientemente tratan de independizarse del sistema Android. Este es el propósito de cooperación establecido con Intel, que ha dado lugar a una plataforma Tizen OS.

La primera versión de un sistema construido sobre la base de Linux hizo su debut en la reciente feria MWC de relojes Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit. Para los efectos no hemos esperado mucho tiempo. Gracias a la optimización del sistema operativo Tizen con componentes Gear 2, el reloj funcionó más largo que su predecesor android, que es impresionante, sobre todo si se observa que él recibió un procesador más rápido y una batería de menos capacidad.

Por supuesto, tener en el arsenal de la plataforma, que ofrece excelentes dispositivos de control a nivel de hardware, y el sistema puede ser crucial para el desarrollo futuro de la tecnología móvil, pero esta es otra razón por la que Samsung ha decidido dar este paso. Tizen OS tiene su propia tienda de aplicaciones. Esto a su vez significa que los coreanos pueden contar con los ingresos que tienen a través de Google Play vagado directamente a Mountain View.

Samsung, sin embargo, espera aún más – a primera vista increíblemente difícil – tarea: convencer a los desarrolladores para producir aplicaciones para el nuevo sistema y así llenar los estantes de la tienda en línea de los mejores productos de calidad. La historia ha demostrado las plataformas ejemplo, Windows Phone y BlackBerry OS, puede acabarse sin tener éxito. Samsung tiene la intención de dar el primer paso, proporcionando un conjunto de herramientas para animar a los desarrolladores a utilizar HTML5.

Pero volviendo al mismo teléfono. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4.9 pulgadas que funciona a una resolución de 720p, velocidad de reloj del procesador quad-core de 2,3 GHz (probablemente Snapdragon 800), 2 GB de memoria RAM, capacidad de disco duro de 16 GB y una cámara principal de 8 megapíxeles. Al igual que el Galaxy S5, smartphone recibió un lector de huella digital y un monitor de frecuencia cardíaca.

Lamentablemente, por el momento no se sabe si Samsung Z será disponible en otros mercados, pero en nuestra opinión, es sólo una cuestión de tiempo.

Tweet Vote on HN