MWC 2014: Huawei presenta la tecnología U-LTE – incluso los 740 megabits en teléfono

MWC 2014: Huawei presenta la tecnología U-LTE - incluso los 740 megabits en teléfono

Huawei presentó durante la feria Mobile World Congress 2014 una nueva solución – Unlicensed LTE (U-LTE). U-LTE permite la agregación de las bandas con licencia y sin licencia, que proporciona una mayor calidad de servicio a los usuarios, elevando la capacidad total de la red y la creación de nuevas oportunidades de mercado para los operadores de red.

Bandas con licencia son los principales operadores de redes de recursos y son la base para los servicios de comunicaciones inalámbricas de alta calidad. En contraste, las bandas sin licencia (5 GHz) son un componente cada vez más importante de los modelos de negocio de los proveedores de servicios en el rostro de los recursos del espectro escaso y la constante necesidad de aumentar la capacidad de red.

Solución U-LTE permite a los operadores a los flujos de datos agregados en ambas bandas con y sin licencia, lo que aumenta el ancho de banda de la red y permitir una explotación más eficiente del espectro y una mejora significativa en la calidad de los servicios prestados a los usuarios. Bandas sin licencia le permiten aumentar la disponibilidad de servicios a través del uso de alta frecuencia (llamada capacitiva de frecuencia), mientras que las bandas con licencia le ofrece una cobertura continua, y con ello garantizar la movilidad y la continuidad del servicio.

Solución U-LTE de Huawei se basa en la red de tecnología LTE existente y no requiere la modificación de los protocolos existentes y los certificados de seguridad o arquitectura de red troncal para los servicios de contabilidad. Actualización de estaciones base a la norma U-LTE se hace sin interrumpir el funcionamiento de la red y de una manera transparente para los abonados.

Escenarios de implementación típicos de redes U-LTE son en edificios o Hot Spots etc.. U-LTE puede ser flexible y económicamente en práctica el uso de hardware para la red de células pequeñas sin tener que instalar nuevos puntos de venta de radiodifusión y de retransmisión.

Huawei está comprometida activamente en la estandarización de la tecnología U-LTE. En enero de 2014, representantes de más de 40 empresas en la industria móvil, participaron en un seminario sobre el U-LTE organizado por Huawei en París. Durante la reunión discutido, entre otros, en bandas sin licencia estándares LTE y las tendencias generales de las soluciones de red de la cadena de la industria y de suministro.

Durante los ensayos del prototipo U-LTE en el laboratorio, los ingenieros de Huawei lograron alcanzar la tasa de transferencia máxima de 740 Mb/s agregación de varios flujos de datos de las compañías con licencia y sin licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *