MWC 2014: Nokia X – una línea de teléfonos inteligentes de Nokia con Android

MWC 2014: Nokia X - una línea de teléfonos inteligentes de Nokia con Android

​​Nokia presentó en Barcelona sus tres primeros smartphones con Android: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

Los tres dispositivos están equipados con un chipset Qualcomm Snapdragon 8225 de doble núcleo a 1 GHz, ofrecen conectividad 3G, tienen lectores de tarjetas de memoria y un precio muy competitivo – 89 euros (Nokia X), 99 euros (Nokia X +) y 109 euros (Nokia XL). Cada uno de los modelos llegarán al mercado en versiones de una o dos ranuras para tarjetas SIM. Lo que distingue a los diversos modelos es principalmente el tamaño de la pantalla y el tamaño de la RAM.

El más simple Nokia X tiene una pantalla LCD IPS de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, 512 MB ​​de RAM y cámara de 3 Mpix y sin función de enfoque automático. Doble como Nokia X + tiene la misma pantalla y la cámara, pero el fabricante ha ofrecido más de RAM – 768 MB. Ambos modelos tienen unas dimensiones de 115,5 x 63 x 10,4 mm y un peso de 128,66 gramos. El conjunto de X + tiene una tarjeta de 4 GB de memoria.

Nokia XL ya es «jugador» mucho más grande con una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles. Al igual que el X +, se obtiene 768 MB de RAM y tarjeta de 4 GB incluida. Con el aumento de la diagonal de la pantalla también cultiva sus oportunidades fotográficas – la cámara principal tiene una función de enfoque automático de la matriz 5 Mpix y flash LED, también hay una webcam frontal de 2 megapíxeles. Dimensiones del XL es 141,3 x 77,7 x 10,8 mm y un peso de 190 gramos.

Los smartphones no encontrarán Google Play Store. Estará disponible, pero la tienda de Nokia. Vamos a ser capaces de beneficiarse de muchas otras tiendas de aplicaciones e instalar aplicaciones previamente descargadas de la tarjeta de memoria. La ventaja de la serie X con otros teléfonos inteligentes con pack de mapas preinstalados Android HERE la corriente y el servicio para Nokia MixRadio. Teléfonos saldrán a la venta con un paquete de juegos y aplicaciones, entre otros, Skype (modelo XL chat de vídeo solamente), Facebook y OneDrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *