En Mobile World Congress (MWC) 2014 en Barcelona, LG presentó su primer smartphone compacto, el G2 Mini. El dispositivo es una versión más pequeña de LG G2 y está destinado a proporcionar acceso a la mayoría de las funciones de la interfaz de usuario conocido a partir de la línea superior G.
Por teléfono inteligente LG G2 Mini transferido características más populares de la G2 como un modo de invitado y Plug & Pop. Además, G2 Mini estará disponible en varias versiones: con una o dos ranuras SIM, 3G/4G LTE y en cuatro colores: negro, blanco, rojo y oro.
El mercado de teléfonos inteligentes ha llegado a la madurez y dividido en el segmento premium, con una pantalla diagonal de más de 5 pulgadas y la clase media, con pantallas que van en diagonal de 4,5 pulgadas. G2 Mini está equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas y los componentes óptimos, como el procesador quad-core Qualcomm velocidad de reloj de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria Flash y dos cámaras: 13 megapíxeles primaria y secundaria 8 megapíxeles.
G2 Mini está equipado con un botón trasero innovador que se introdujo por primera vez en el modelo G2. El smartphone utiliza una batería con una capacidad de 2440 mAh y pantalla IPS de 4,7 pulgadas con alto brillo. Además, el smartphone G2 Mini está equipada con el sistema operativo Android 4.4 KitKat.