¿El fin de mensajes de texto? Ahora envia mensajes gratis

¿El fin de mensajes de texto? Ahora envia mensajes gratis

En el Reino Unido la primera vez en la historia hubo una disminución significativa en el número de mensajes SMS enviados. En la era de Internet de mensajería instantánea como WhatsApp, Snapchat o incluso Facebook Messenger cada vez menos personas están utilizando mensajes cortos de texto a las redes móviles.

SMS comenzó su carrera en Gran Bretaña. Desde la aparición del servicio en nuestros teléfonos móviles ya han pasado más de dos décadas y parece que los tiempos de su mayor popularidad ya han pasado.

En el Reino Unido el año pasado envió mensajes hasta 7 mil millones menos que en 2012. Dicha disminución se registró por primera vez en la historia y los analistas predicen que la tendencia bajista continuará. Al mismo tiempo, sin embargo, aumentó considerablemente el número de mensajes enviados mediante las aplicaciones que se ejecutan en la red basada en Internet – de 57 mil millones en 2012 hasta 160 mil millones el año pasado. Aunque los datos se refieren únicamente al Reino Unido, podemos adivinar que en otros países, entre ellos España es similar.

Smartphones obligando a los teléfonos móviles ordinarios, y las redes sociales reemplazan la necesidad de comunicarse con sus seres queridos mediante SMS. No carece de importancia es el hecho de que los e-mails o mensajes de texto de mensajería instantánea en línea no pagan un centavo. Estos servicios no están limitados en la cantidad de la carta enviada caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *