Nokia presentará en una semana los resultados financieros correspondientes a este primer trimestre del año. Sin embargo, la compañía nos ofrece un anticipo al anunciar que durante ese tiempo han logrado vender dos millones de smartphones Nokia Lumia.
El de Nokia y Microsoft es un proyecto de envergadura que requiere un proceso. Poco a poco la plataforma de los norteamericanos va encontrando su hueco, aunque con lentitud. El primer paso está dado: el fomentar la creación de aplicaciones para aumentar el catálogo en Marketplace. Actualmente se contabilizan un total de más de 80.000 aplicaciones, algo que resultará fundamental para el devenir del sistema operativo y los respectivos teléfonos que lo equipen.
¿Acompañan las ventas?
Aunque Microsoft trabaja con otros fabricantes, la unión comercial con Nokia es la más fuerte estratégicamente hablando. Ambas multinacionales han depositado muchos recursos para que los Nokia Lumia con Windows Phone se conviertan en una alternativa real a los multitudinarios modelos con Android o el carismático iOS fusionado a la maquinaria del iPhone. ¿Van por el buen camino? ¿Lo conseguirán? Por ahora, la aceptación de los terminales presentados, tales como el Nokia Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610, ha sido relativamente buena y sus ventas experimentan una curva ascendente. Según indica Nokia, la escalada ha sido más pronunciada durante los últimos meses que durante la última parte de 2011, junto después del arranque comercial del Nokia Lumia 800 en noviembre del año pasado.
Lenta progresión
La primera parte de este 2012 ha servido a la marca para mejorar su ascensión en el mercado de los smartphones, aunque de una forma muy lenta. Según las estadísticas de la finesa en relación a los datos financieros, a lo largo de este año ya se han vendido unos dos millones de Nokia Lumia, cada uno a un precio medio de unos 220 euros. En conjunto, los terminales con Windows Phone y Symbian han vendido un total de 12 millones de unidades, muy por debajo de las cifras cosechadas por los teléfonos tradicionales de la marca, con 71 millones de ventas. Sin duda, un marcador que podremos usar en sucesivas ocasiones para medir si el porcentaje de teléfonos inteligentes de Nokia, especialmente los Nokia Lumia con Windows Phone, aumentan su cuota de mercado. No obstante, desde la firma son conscientes de la dificultad del ambicioso plan, pues no solo tienen que mejorar sus modelos, sino superar a una competencia que está en pleno auge.
Fuente: movilzona.es