En una movida extraña, The Wall Street Journal reportó que Google estaba tratando de vender la recién adquirida compañía Motorola Mobility a Huawei por un precio elevado. Esto nos parece curioso y extraño debido a los 12,5 mil millones de dólares que la compañía invirtió en adquirir parte del negocio, junto con 17 mil patentes que incluía este trato.
Según las fuentes de este medio, desde que Google anunció la compra en Agosto del año pasado, se han ido acumulando una serie de rumores en torno a la situación, por ejemplo, el hecho de que la compañía intentara vender algunas divisiones de la misma. Aun así, fue claro desde el inicio que la intención principal de la compañía era por el lado de las pantentes, que protegerían al entonces Android Market de algunas demandas.
Después de esto no se ha clarificado qué es lo que Google planeaba hacer con esta división de Motorola, ya que no han dado señas de empezar a construir ellos su propio dispositivo móvil con Android o alguna tablet (recordemos que los rumores también hablan de que se lanzará una tablet fabricada por Asus) por lo que esta situación de posible intento de venta pone un rumor más alrededor de la controvertida adquisición.
Fuente: conecti.ca