LG Optimus 4X HD, el modelo más potente de la firma para el MWC

La multinacional coreana LG está preparando una auténtica maratón de presentaciones en el Mobile World Congress de Barcelona que empieza oficialmente el lunes. A los tres modelos Optimus de la serie L-Style (L4, L5 y L7), y al Optimus 3D Cube, se une ahora el sucesor del Optimus 2X, Optimus 4X HD.

La frase bien podría ser “otro día más, otro terminal LG nuevo”. La estrategia que está siguiente el fabricante coreano es la de dar a conocer a la prensa, vía página de LG en Corea, todos y cada uno de los terminales que va a llevar al Mobile World Congress de Barcelona. Así, llevamos ya tres días de comunicados oficiales. Esta vez le ha llegado el turno al sucesor del Optimus 2X que ha recibido el nombre de Optimus 4X HD.

Por su nombre, ya podemos intuir que está destinado a mejorar la mayoría de las prestaciones de su predecesor que se empezó a comercializar en febrero del año pasado. Empezando por la pantalla el Optimus 2X contaba con un display LCD IPS de 4 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución. El Optimus 4X HD cuenta con una pantalla, también IPS, pero de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 por 720 píxeles.

En cuanto al procesador, el Optimus 2X implementaba el Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y el Optimus 4X HD también le supera en este aspecto ya que su corazón será un Nvidia Tegra 3, de cuatro núcleos, a 1, 5GHz. Este vendrá acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, duplicando estas dos cantidades con respecto a su predecesor.

Más detalles

No conocemos todas y cada una de las cualidades de este modelo pero supera en casi todo al Optimus 2X. Otro ejemplo es el grosor, ya que el Optimus 4X HD consigue una delgadez de 8,9 milímetros frente a los 10,9 del primero de la saga. Y esto a pesar de llevar una batería de mayor capacidad, 2.150 mAh frente a los 1.500 mAh que tenía la del Optimus 2X.

En cuanto a las cámaras, las del Optimus 4X HD sí tendrán similitudes con su predecesor. La principal y posterior será de 8 megapíxeles con flash de LED, y la secundaria y frontal, de 1,3 MP. Recordemos que ya el Optimus 2X permitía la grabación de vídeos en alta definición a 1080p, luego su sucesor también. Además, LG ha dotado a su nuevo modelo de las tecnologías DLNA y MHL (Mobile High Definition Link).

Por último, señalar que el Optimus 4X HD ya vendrá con la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, eso sí con su propia interfaz de usuario, como se puede ver en la imagen de prensa, y con teclas dedicadas bajo la pantalla. El nuevo súper smartphone de LG saldrá a la venta en Europa el segundo trimestre del año.

Fuente: movilzona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *