BlackBerry no pone filtros a la pornografía y Reino Unido le manda un aviso

iPhone y el resto de operadoras impide el acceso a contenidos para adultos a través de sus dispositivos.

La compañía de telecomunicaciones BlackBerry ha sido convocada a una reunión por la autoridad reguladora de la radiodifusión y las telecomunicaciones del Reino Unido Ofcom, por ser la única operadora que no ha puesto filtro antipornografía a sus dispositivos.

El órgano regulador de las telecomunicaciones británicas ha manifestado su preocupación porque estos contenidos estén al alcance de los menores a través de los ‘smartphones’ de RIM.

Además, a la reunión convocada por el órgano regulador de las telecomunicaciones asistirá Research in Motion (RIM), acompañada en por las redes líderes en telefonía móvil, según ha informado el diario británico ‘ The Telegraph’.

La inmediata convocatoria que ha recibido BlackBerry por parte de Ofcom ha venido dada por las informaciones que obtuvieron éstos acerca de que había cada vez más una mayor facilidad de ver pornografía por parte de menores a través de dispositivos BlackBerry.

«El problema atrajo nuestra atención», ha concluido un portavoz de Ofcom.

En este caso, el problema se debe a los flujos de datos a través de los propios servicios del BlackBerry en lugar de los proporcionados por las redes. En definitiva, «tiene que ver con la forma en que el sistema operativo BlackBerry funciona». «Estamos muy preocupados y queremos resolver esto lo más rápido posible», ha añadido el portavoz de Ofcom.

RIM ofreció su propio sistema de filtrado a las redes de Reino Unido, pero este sólo ha sido adoptado por T-Mobile. Mientras que el resto de operadores han aplicado filtros a sus dispositivos móviles como el iPhone, desde BlackBerry han sido incapaces de imponer alguna medida o restricción para evitar este tipo problemas.

Esta situación es consecuencia de la popularidad obtenida durante los últimos años por los ‘smartphones’ entre la comunidad más joven y que ha hecho que este problema se entienda como exclusivo de BlackBerry.

Este dispositivo ha pasado de considerarse como una herramienta de ejecutivos a un teléfono para adolescentes.

La cifra de que ocho millones de usuarios de BlackBerry en Gran Bretaña son menores de 18 años es buena muestra de ello.

Fuente: cuatro.com

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