BlackBerry PlayBook OS 2.0 para Febrero de 2012 y sin BlackBerry Messenger

Parece que ayer tuve una premonición, hablaba del tempus fugit con respecto a RIM y sus promesas incumplidas y lamentablemente lo que vaticinaba se ha hecho oficialmente realidad. Desde el blog oficial de RIM han publicado que la versión 2.0, si esa que nos va a traer el correo nativo, el calendario, contactos, etc… no estará disponible para todos los usuarios hasta Febrero de 2012 pero además la multinacional canadiense ha añadido un dato más, esta versión vendrá sin BlackBerry Messenger lo que me hace pensar que todos los rumores sobre compatibilidades de PIN del dispositivo y PIN de la tableta eran ciertos y que RIM parece no encontrar solución, al menos a corto plazo.

El encargado de dicho anuncio ha sido David J. Smith, Vicepresidente Senior de BlackBerry PlayBook en Research in Motion, quien además ha desvelado que aparte del email, calendario y contactos nativos el nuevo sistema operativo tendrá una nueva tienda de vídeos y nuevas funcionalidades vía Bridge que mejorarán la unión de la tableta con nuestros dispositivos BlackBerry.

Entiendo que para muchos usuarios esta noticia pueda resultar frustrante pero quizás tampoco sea tan grande la desilusión si empezamos a tomar conciencia de lo que hay y que cuando compramos algún dispositivo compramos lo que hay no lo que puede llegar a ser. Como usuario comprometido con la tecnología de vanguardia me puedo sentir frustrado por la noticia pero si echo un vistazo a mi alrededor, la mayoría de los usuarios de la BlackBerry PlayBook y en mayor medida los usuarios de los smartphones BlackBerry no tienen ni idea de que hay una nueva versión cocinándose para sus dispositivos, es más ni siquiera les importa porque esos dispositivos les aporta lo que ellos deseaban cuando lo adquirieron. Quizás somos nosotros mismos quienes nos creamos nuestras propias decepciones. Particularmente que se pueda o no usar el BlackBerry Messenger en la tableta no es un handicap para mi, pero si pienso que es estrictamente necesario la inclusión de email, calendario y contactos, tres pilares fundamentales para poder sacar el máximo rendimiento a mi tableta.

En cualquier caso y como siempre, toca esperar y si para febrero todavía tienes tu tableta, entonces podrás actualizar y disfrutar de las nuevas funcionalidades.

BlackBerry PlayBook OS 2.0 para Febrero de 2012 y sin BlackBerry Messenger Este artículo viene de LaBlackBerry.com, donde encontraréis más temas y aplicaciones para vuestra BlackBerry. Noticias Relacionadas Cómo actualizar el sistema operativo de tu BlackBerry Cómo instalar temas y/o aplicaciones en tu BlackBerry

Entradas relacionadas:Como guardar juegos en flash en tu BlackBerry PlayBook y jugarlos sin conexión de datos BlackBerry Messenger actualizado a la versión 5.0.2.12 sin grandes novedades Actualización del OS para BlackBerry PlayBook a la versión 1.0.7.2670

Fuente: blackberrychile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *