Huawei Mate S es oficial con una pantalla de 5,5 pulgadas y Kirin 935 SoC

Huawei acaba de sacar los abrigos del Mate S - una alternativa más pequeña al Ascend Mate7 con unos toques ingeniosos propios.

El Huawei Mate S está construido alrededor de una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y "una saturación de color de pantalla de 105 por ciento", que no es tan grande de hazaña como la mayoría de otras pantallas móviles ya superan la gama de colores RGB. Mucho más tangible es el 2.5D Gorilla Glass 4 que cubre la pantalla. Usando Force Touch sensor Mate S incorpora una versión mejorada de la función de control del nudillo, que debutó en el P8, de formas nuevas e ingeniosas para controlar el teléfono inteligente. Un sensor de huellas digitales en la parte posterior garrapatas otra casilla en las especificaciones del Producto.

El dispositivo es alimentado por un chipset Kirin 935 con un procesador de doble quad-core, marcando a velocidades de hasta 2.2GHz. Hay 3 GB de RAM a bordo y almacenamiento interno será de 32 GB para la versión estándar y de 64 GB para la versión Premium. Una variante de 128 GB, incluso más espacioso se dará a conocer más adelante.

La cámara principal es una de las características titular. Utiliza un sensor de 13MP BSI con una serie RGBW para mejorar la capacidad de captación de luz y es ayudado por el lente f/2.0 y un flash de doble LED. La cámara también viene con estabilización óptica de imagen, capaz de corregir de hasta 1,2 grados de las sacudidas. El elemento frontal de la lente es de cristal de zafiro para mayor protección.

Entusiastas selfie están bien cubiertos también, ya que hay una cámara frontal de 8 megapíxeles con una suave luz LED. La apertura es más tenue, en f/2.4, y el enfoque se fija.

El teléfono inteligente mide 149,8 x 75,3 x 7,2 mm, aunque en los lados del espesor va todo el camino hasta 2,65mm. Pesa 156g, mientras que tiene una batería de 2700mAh para mantenerla encendida.

Tiene Android 5.1.1 con EMUI3.1 de Huawei en la parte superior. Ahí está el paquete de conectividad de costumbre, incluyendo Wi-Fi y GPS, pero también NFC y un receptor de FM.

El Huawei Mate S se pondrá en marcha en numerosos mercados de todo el mundo a finales de este mes. El precio de la versión estándar se ha fijado en € 649, mientras que la prima de le costará € 699.


Samsung Galaxy Grand Prime consigue Android 5.1.1 Lollipop

Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact anunciados con cámara 23MP

comments powered by Disqus