iPhone 6 salió a la venta en China sin mucha fanfarria

Muchos esperaban que China sea uno de los países de lanzamiento iniciales para el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero eso no sucedió. Tras el anuncio de los dispositivos, hubo mucha especulación, por qué Apple no recibió la certificación oportuna de las autoridades chinas para los nuevos teléfonos.

Aunque nunca podríamos saber qué tomó tanto tiempo, la compañía de Cupertino finalmente consiguió todo el pulgar hacia arriba que necesitaba en China, a fin de que sus nuevos productos para ir a la venta. Después de la aprobación de la última certificación a finales de septiembre, nos enteramos de que la fecha de lanzamiento oficial para el iPhone 6 en China sería el 17 de octubre.

Puesto que no había al parecer 20 millones de pre-pedidos registrados para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que podría haber esperado miles de personas haciendo cola en las calles frente a las tiendas de Apple por allí. Pero podría estar equivocado, ya que el lanzamiento era en su mayoría de bajo perfil - por lo menos en comparación con el pasado, Apple lanza en el país.

En la tienda de Beijing Apple, sólo alrededor de 100 personas hicieron cola esta mañana antes de las 8 de la mañana hora de su apertura. Estos fueron todos los clientes que habían pre-ordenado los dispositivos. La razón de la pequeña cola tiene que ver con el hecho de que los teléfonos han estado disponibles en las tiendas de portadoras y en otros lugares desde la medianoche.

Este lanzamiento tranquila y pacífica contrasta con lo que ocurrió, por ejemplo, en la misma sede Beijing en mayo de 2011, cuando el iPhone 4 blanco fue liberado. Luego de una pelea entre los clientes y los empleados estalló. Y en enero de 2012, en el primer día de ventas de iPhone 4S, un retraso en la apertura de la tienda de Apple llevó a una especie de motín.


Nexus 9 cotizado en el Reino Unido, Amazon comienza pre-pedidos

Samsung Gear S a punto para tener su propio plan de Sprint

comments powered by Disqus