Windows Phone 8.1 Update 1 con Cortana en nuevos mercados

Microsoft pronto estará lanzando la próxima versión de Windows Phone, el sucintamente titulado Windows Phone 8.1 Update 1 y trae unas varias novedades.

Uno de los cambios más importantes no es una novedad, sino una actualización de la ya existente. Cortana, que se introdujo en 8.1 y es asistente de voz de Microsoft, ahora estará disponible en los mercados fuera de los EE.UU., a saber, China y el Reino Unido en forma beta, junto con Canadá, India y Australia en forma alfa.

Para China, Microsoft ha hecho varias modificaciones a Cortana. Apodado "Xiao Na", Cortana tendrá una forma alternativa con diferente apariencia visual, animaciones y sonidos. Apoyará mandarín en la voz, el texto y el habla. También habrá información adicional en sintonía para el público chino, tales como información de la calidad del aire en las tarjetas de tiempo, información sobre restricciones a la circulación, y la capacidad de realizar un seguimiento de los programas de televisión locales y celebridades. Cortana también puede buscar palabras en el diccionario inglés Bing.

En el Reino Unido, Cortana tendrá una voz diferente que en el Reino Unido como se informó antes, con la pronunciación británica y la ortografía. Bing proporcionará información local sobre los equipos deportivos, la Bolsa de Valores de Londres, las condiciones de cercanías, etc.

En los EE.UU., Cortana será actualizada para admitir escenarios de lenguaje más natural, tiempos de repetición de alarma de notificación, y varias mejoras en su personalidad para conversaciones mejoradas.

Aparte de Cortana, Update 1 tendrá otras características, así como el apoyo de carpetas en la pantalla de inicio, mejoras en el rendimiento de la aplicación Xbox Music, baldosas en vivo para la App Store para mostrar sugerencias de aplicaciones, capacidad de marcar varios mensajes de texto para su eliminación o expedición, Aplicaciones Corner para seleccionar un puñado de aplicaciones y limitar el dispositivo sólo a esas aplicaciones o para hacer el arranque del dispositivo directamente a una aplicación en particular, que puede ser útil para las empresas.

Windows Phone 8.1 Update 1 será el despliegue de la próxima semana a los de la vista previa para desarrolladores. Para los que tienen estable actualización 8.1, estará disponible en los próximos meses.


Ahora se puede pre-ordenar un Apple iPhone 6 de oro en Brikk

Especificaciones de Sony Xperia Z3 Compact prometen un Mini insignia

comments powered by Disqus