Allwinner anuncia su primer chipset de 64 bits

Allwinner anunció que será el lanzamiento de su primer chipset de 64 bits para el final del año. Una versión de 64 bits de Android está listo y se mostrará que se ejecuta en la plataforma de desarrollo de Juno en la Feria de Electrónica de Hong Kong en octubre.

Los detalles sobre el chipset no son claras en este momento, aparte de que se basará en núcleos ARMv8-A, de modo Cortex-A53, Cortex-A57 o tal vez ambas cosas. Allwinner ya tiene una configuración big.LITTLE con su octa-core chipset UltraOcta A80.

De todos modos, el nuevo chipset soportará la reproducción de vídeo codificado con H.265 4K. Allwinner dirige tabletas y este nuevo chipset no será una excepción (que carecen de módems).

Allwinner puede no ser una marca muy conocida en el oeste, pero sus chipsets fortalecido los tablets Android vendidos en 2012 y 2013 como Allwinner era el proveedor de elección para los fabricantes de caja blanca. Un fuerte impulso en China de Intel y MediaTek amenazada su posición en 2014.

MediaTek ya tiene un par de 64-bit chipset - con LTE y en una configuración octa-core con big.LITTLE. chipsets de Intel han apoyado 64 bits por un tiempo, pero no están basados ​​en ARM.


Fugas de Samsung Galaxy Alpha, viene con una pantalla de 4.7 pulgadas

Sony Xperia Z3 golpea la FCC en Japón y sabores internacionales

comments powered by Disqus